¿Quieres saber cómo organizar un armario empotrado? Tenemos las claves que necesitas para conseguir convertirlo en un espacio lleno de armonía. Con nuestro sencillo paso a paso podrás encontrar fácilmente las prendas, porque cada una estará en su lugar, y, también, mantenerlas en buen estado. No esperes para ponerlo en práctica y disfruta del cambio.
¿Cómo organizar un armario empotrado? ¡Descúbrelo ahora!
Este tipo de armarios ofrecen una gran capacidad de almacenaje y aligeran el espacio de las habitaciones, permitiendo que estas parezcan más grandes.
Pero, ¿sabes optimizarlo? Sigue nuestro tutorial para aprender cómo organizar un armario empotrado y, ¡transforma este espacio!
¡Todo fuera!
Sacar las prendas de ropa es el primer paso para poner en orden tu armario. ¡No dejes nada dentro! Revísalas y aprovecha para deshacerte de aquellas que no uses o estén en mal estado. Después, agrupa según el tipo de prenda.
Limpia
Coge tus productos de limpieza y asea su interior. Revisa que todos los accesorios estén en buen estado.
Quizás también quieras darle un aire nuevo y revestirlo de papel pintado, cambiar los estantes de madera por otros de vidrio para suavizar su aspecto o añadir iluminación interior mediante luces led. ¡Hazlo ahora!
Un lugar para cada tipo de ropa
Distribuye el interior de tu armario empotrado de modo que cada prenda tenga su sitio.
Puedes instalar una barra de colgar o colgador abatible en la parte superior de tu armario. Al elevarla, conseguirás ese espacio extra que necesitas para que el bajo de tus prendas más largas no se arrugue.
Otro truco es que el aramario zapatero quede justo en la parte baja. Esto te ayudará a comprobar cómo quedaría este complemento como parte de tu outfit.
Los accesorios extraíbles para armarios te permiten ganar tiempo y mantener el orden, ya que con un sencillo gesto alcanzas todas las prendas. ¡Incluso puedes tener un espejo extraíble!
¡Todo dentro!
Organizar las prendas en el interior de tu armario empotrado no debería ser nada complicado gracias a los pasos previos.
Lo ideal es que separes las prendas que deben ir colgadas de las que se doblan. Y las de invierno de las de verano. Por ejemplo, sitúa en la barra de colgar abatible los abrigos o vestidos largos y en la barra normal las americanas y camisas, guarda los jerseys y camisetas en los estantes o los pantalones en el pantalonero.
Hazlo de modo que queden más visibles aquellas que sean de la temporada actual. Y procura que, cada una, disponga de su propia percha. Así no se arrugan ni se dan de sí.
Aplica fórmulas que te ayuden a encontrar lo que buscas: ordena por colores, por motivos (primero lisas, luego de rayas y por último con dibujos) o primero las básicas y luego las de fiesta.
Utiliza cada hueco
¿Cómo puedes aprovechar el espacio en el armario? ¡Siendo creativa! Guarda dentro de tus maletas los bolsos que no sean de temporada o coloca cestas o cajas en el hueco bajo la ropa colgada. Piensa que las prendas como los calcetines o la ropa interior no ocupan mucho.
Si quieres, puedes etiquetarlas para identificar lo que contienen o introducir un organizador. Pero procura que estén coordinadas. Una mezcla de colores o materiales perjudica la estética interior.
Las cajas de almacenaje transparentes te permiten tenerlo todo a la vista. Pero, por otro lado, te obligan a que su interior esté siempre ordenado. ¡Tenlo en cuenta!
Marie Kondo es considerada como la gurú del orden. Ahora que sabes cómo organizar un armario empotrado, te invitamos a conocer más trucos. No te pierdas sus consejos para que tengas un armario perfecto.
¡Fuera caos, bienvenido el orden! Una casa organizada es un espacio donde puedes descansar y sentir bienestar. No dejes que se te resista ningún rincón.