mejor-almohada-para-dormir-de-lado-comforama

Cómo encontrar la mejor almohada para dormir de lado

Encontrar la mejor almohada para dormir de lado parece no ser tarea sencilla, pero en este artículo te ayudaremos a encontrarla. Sabemos que la  forma de dormir de cada uno no es fácil de cambiar. Y si eres de los que duerme de costado, o cambia varias veces de posición durante la noche, sabrás que una buena almohada asegura la correcta postura y ayuda a que los músculos se relajen. También contribuye a un buen descanso, además de brindar una protección permanente para los músculos y la columna vertebral. 

En este artículo, te contamos algunos de sus beneficios y te recomendamos la almohada de lado ideal para ti.

mejor almohada para dormir de lado

¿Por qué se necesita una almohada para dormir de lado?

Cuando duermes de lado se estiran demasiado las vértebras cervicales y se suele torcer la pelvis, lo que ocasiona que la columna vertebral se acomode fácilmente en una posición que no es natural. Las consecuencias de esta postura incorrecta pueden hacer que sientas dolor, sufras tensión muscular y hasta tengas problemas para dormir.

CFR - ES - Text - Colchones

Los médicos especialistas en ortopedia recomiendan tener una almohada para dormir de lado, llamada también almohada cervical, porque permite lograr una posición ergonómicamente correcta. Gracias a este soporte, el sueño mejora y el deterioro del sistema muscular y el esqueleto se reducen notablemente.

Cuáles son los beneficios de tener una almohada para dormir de lado

Las almohadas para dormir de lado permiten una mayor estabilidad del cuerpo en la posición lateral si se colocan los brazos y las piernas o alrededor de ella. De esta manera, la columna vertebral se alinea en su forma natural y sentirás una sensación de alivio, además de beneficiarte de varias maneras:

  • Permite una postura saludable, ya que la posición lateral se estabiliza
  • Facilita la respiración, lo que permite reducir los ronquidos
  • Previene los dolores y molestias musculares
  • Alivia los puntos de apoyo: el cuello, la columna, la pelvis y las articulaciones
  • Es ideal para mujeres embarazadas y durante la lactancia para estabilizar a los niños
  • Garantiza un sueño más reparador

mejor almohada para dormir de lado

Recomendaciones para elegir una almohada para dormir de lado

Encontrar una buena almohada para dormir de lado puede resultar más difícil de lo que parece. Por eso, sea cual sea el modelo que elijas, te recomendamos que cumpla con la mayoría de estos beneficios:

  • Adaptabilidad: una almohada para dormir de lado debe adaptarse en forma y longitud a tus hábitos de sueño y a tu altura. Si la comodidad es importante para ti, asegúrate de poder abrirla con una cremallera para poder regular la cantidad de relleno por ti mismo. Dependiendo de cómo quieras acostarte, puedes sacar algo de material o volver a colocarlo. La elección de los materiales del relleno dependen de tus preferencias personales.
  • Limpieza: para mantener la higiene, al menos la funda, o mejor aún, toda la almohada para dormir de lado debe ser lavable. Es incluso más beneficioso si se puede lavar a máquina y, si es necesario, se puede poner en la secadora. Si eres alérgico, debes elegir una antiácaros y/o antibacterias o utilizar una funda específica.
  • Costos: existen variedad de precios para las almohadas para dormir de lado, dependiendo de las características. El valor depende del relleno, el material de la funda y el tamaño. La mayoría de los fabricantes usan un relleno económico hecho de perlas de poliéster. Los elaborados con materiales biológicos como látex, cascarilla o granos son algo más caros, pero de otra calidad. 

¡No te olvides de estos puntos clave!: 

  • Preferentemente, que sea adaptable a tu postura
  • Que sea lavable o incluya funda para conservar la higiene
  • Evaluar la relación precio-calidad y su variedad de usos

Esperamos haberte orientado en la elección de tu almohada para dormir de lado, ¡tu columna te lo agradecerá!